Tips del vino

Las mujeres en el mundo del vino

Las mujeres en el mundo del vino

Desde siempre, el mundo del vino se ha asociado al género masculino, pero poco a poco se han ido incorporando mujeres en todas las etapas del proceso, desde la viña hasta la mesa. Una gran parte de todos los enólogos del mundo somos mujeres, y va en aumento cada año, incluso existen muchos estudios que afirman que el  olfato femenino experimenta con mayor intensidad los aromas y les es más fácil identificarlos.

Debemos dejar de lado los clichés de “un tinto estructurado para hombres, un vino blanco, rosado o afrutado para mujeres”. No hay vinos para mujeres, las mujeres y los hombres tienen exactamente el mismo gusto en materia de vino. Hay vinos que hacen las mujeres, compran las mujeres y catan las mujeres, pero son los mismos que hacen, compran y catan los hombres.

Nuestro reconocimiento a todas  las mujeres que trabajan en torno al vino y que están  vinculados con el sector vitivinícola: propietarias de bodegas, viticultoras, vendimiadoras, enólogas, técnicas de laboratorio, bodegueras, administrativas, directivas, toneleras, catadoras, comerciales, encargadas de ecoturismo, sumilleres, compradoras y, sobre todo, consumidoras.

Related Posts