Tips del vino

Maridaje para almuerzo o cena esta Navidad y Año Nuevo

Maridaje para almuerzo o cena esta Navidad y Año Nuevo

El maridaje consiste en combinar y conseguir la armonía entre los alimentos y las bebidas. Si aún no sabes qué preparar para en el almuerzo o cena de celebración de navidad y año nuevo, te compartimos algunas ideas para que acompañes con vino y puedas potenciar el sabor.


Pavo: si tiene relleno de verduras o frutas secas es ideal para acompañar con un vino tinto con taninos medios un Pinot Noir (Ver Reserva del fin del mundo ).


Pollo asado, con champiñones o al vapor: combinan bien con un vino blanco suave y ligero por ejemplo un Chardonnay (ver Postales)
Carnes rojas como costillas: Si es adobada o barbacoa, los ideales son tintos de potencia media para que resalten los sabores de la carne y el condimento por ejemplo un Cabernet (ver Root 1) o un Malbec (ver Tomero).


Pierna de cerdo: este platillo contiene mucha grasa por el tipo de carne, por lo tanto es el maridaje ideal de un vino tinto con barrica, estructura y buen cuerpo, pero que no sea tan tan fuerte que le gane a la pierna. Por ejemplo un Syrah (ver Lagarde Syrah).


Ensaladas: los importante es determinar si lleva vinagre, en ese caso se puede equilibrar con un vino blanco o rosado, y si el aderezo es cremoso (mil islas, césar o ranch), lo ideal es elegir un tinto o un espumoso, Zinfandel, Sauvignon, Pinot Noir, Malbec.

Related Posts